Ventajas de la red VSAT

  1. Una red VSAT puede ser proporcionada a través de un acuerdo de arrendamiento con los costos de transmisión fijos, independientemente de la distancia. Esto proporciona importantes ahorros de costes de comunicación.
  2. El usuario mantiene el control completo de la forma en que la información se comunica dentro de la red. Esto genera flexibilidad, sobre todo cuando los nuevos sitios VSAT deben agregarse o sitios existentes necesitan ser movidos o retirados de la red.
  3. La alta disponibilidad y excelente calidad de transmisión es proporcionado por la Red VSAT.  La red VSAT también garantiza los niveles de rendimiento más altos (99,5%) entre todas las alternativas de comunicación.
  4. Las redes VSAT proporcionan transmisión rápida de datos para aplicaciones de punto de venta para mejorar el servicio al cliente.
  5. Las redes VSAT se pueden instalar en cualquier parte donde se encuentre el negocio, independientemente de la infraestructura de comunicaciones terrestres.
  6. Las redes VSAT ofrecen – un único proveedor para el servicio de equipos, instalación y mantenimiento de toda la red.
  7. Las redes VSAT ofrecen flexibilidad y rendimiento superior. La adición de un punto es rápido y fácil, y los niveles de disponibilidad de redes más altas son fáciles de obtener.
  8. VSAT como un medio de difusión es compatible con los objetivos de negocio para mejorar el servicio al cliente y la calidad. Difusión de datos fiables, difusión de audio para música donde se encuentre y transmisión de video para cotejar las ventas están disponibles en una sola plataforma.
  9. Los precios de las Redes VSAT compiten favorablemente con las alternativas terrestres incluyendo acceso telefónico. Los costos son predecibles y estables.
  10. Redes VSAT se pueden asegurar con VPNs (Redes Privadas Virtuales) con cifrado de fuerza industrial.