VSAT son pequeñas estaciones terrestres (normalmente 1.4 a 2.4 metros) que se utilizan para la transmisión segura de datos, voz y vídeo a través de satélite. Los equipos terminales de VSAT se componen de dos unidades – una unidad interior y una unidad exterior. La unidad exterior se coloca al aire libre por una línea de visión directa con el satélite y las interfaces de la unidad interior con dispositivo de comunicaciones del usuario (por ejemplo, equipo terminal de datos). La unidad exterior se compone de una pequeña antena, montaje y la electrónica para la recepción y transmisión de señales. La unidad interior se compone de un módem vía satélite y demodulador (s) y un dispositivo de acceso a la red para interconectar con redes LAN y PBX de datos.

La Red VSAT podría operar en un arreglo STAR o MESH con el ancho de banda satelital dedicada para cada conexión remota análoga a una línea arrendada y este arreglo se conoce como “Single Carrier por canal” (SCPC) Configuración. Este tipo de configuración se utiliza en aplicaciones de datos en streaming continuo.

En Fastack- Quantis trabajamos para diseñar soluciones de conectividad a la medida de las necesidades de nuestros clientes, es por eso que tenemos múltiples fletes de los satélites que garantizan la cobertura donde nuestro cliente requiere. Al mismo tiempo, trabajamos con las tecnologías líderes en el mundo que nos permiten optimizar la comunicación y la entrega de vanguardia y servicios de alta calidad.