Antenna - About us
BIENVENIDO A QANTSAT

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET VÍA SATÉLITE?

Internet vía satélite funciona de una forma muy parecida a la televisión satélite: El concepto de las órbitas satelitales geoestacionarias, es crucial para el funcionamiento de internet vía satélite. Básicamente, esto significa que el satélite debe estar situado en una órbita sobre el ecuador a 36.000 km. En este punto, el satélite orbita a la misma velocidad que la rotación terrestre, por lo que se encuentra siempre en el mismo punto sobre la superficie de la tierra, lo que a su vez permite que la antena satelital esté en constante contacto con el satélite.

Cuando usted busca una página web desde el ordenador de su casa, la información es transmitida a través de su módem a su antena satelital, después al satélite y después al centro de operaciones, el cual reenvía la información de la web al satélite, para llegar a la antena de su casa, la cual a través del módem llega al ordenador. Después de viajar 120.000 km, usted puede ver la información buscada en tan solo una fracción de segundo. Esta minúscula fracción de tiempo se conoce como latencia, la cual no afecta a la transmisión de datos. En conclusión, lo rápido que se produce este proceso podemos definirlo como una maravilla tecnológica.

El sistema completo de internet satélite está compuesto por:

  • Su antena satelital.
  • Un módem que transforma las señales recibidas desde su antena para que puedan ser visualizadas en su ordenador.
  • Un ordenador.
  • El satélite orbital que recibe y transmite los datos.
  • El centro de operaciones de su proveedor de internet vía satélite (el cual incluye numerosas antenas satelitales de gran tamaño).